Cambio en el pronóstico para Buenos Aires en plena ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que si bien sigue el calor en el pronóstico, en las próximas horas vendrán lluvias y cierto descenso de la temperatura en comparación a las máximas de los últimos días.

Para este miércoles por la mañana se esperan algunas tormentas aisladas, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura que oscilará entre los 27 y los 33 grados.

En tanto, durante la tarde y la noche de este miércoles se intensificarán las tormentas y seguirán durante la mañana del jueves.

Eso sí, el SMN mantiene la alerta roja por calor por lo que las temperaturas pueden ser “muy peligrosas” y “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Respecto a mañana, jueves, el pronóstico prevé una jornada con cielo mayormente nublado, algunas tormentas aisladas desde la madrugada hasta la tarde, con vientos del sector este y una temperatura que tendrá una mínima de 24 grados y una máxima de 30.

Por su parte, el viernes está pronosticado cielo mayormente nublado, vientos del sur rotando al este y temperaturas que irán de 24 a 31 grados.

Luego, el pronóstico del sábado será un día nublado, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 26. Mientras que el domingo tendrá condiciones similares, nublado, la misma mínima pero 27 grados de máxima.

Lo que traerá cierto alivio ante dos semanas de ola de calor sofocante en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Entradas relacionadas